Glosario de Marketing Digital

Contenido Publicitario

Cuando hablamos de contenido publicitario nos referimos a las piezas que se utilizaran para hacer una publicidad, estos pueden ser imágenes, videos e incluso animaciones, pero estas piezas no suelen ir solas, van acompañadas de un texto que complementará y ayuda a convencer aún más. Estas piezas son diseñadas y pensadas cuidadosamente para tener alto impacto y alcanzar los objetivos.

Comercio electronico:

Es una plataforma digital utilizada para la comercialización de productos o servicios, este tipo de páginas contienen un catálogo de los productos o servicios ofrecidos por la empresa, y desde allí se realiza toda la transacción, el cliente elige su producto , lo paga en línea y lo recibe en casa o lo recoge, de acuerdo a cómo se pacte.

KPIs

Viene de las siglas en inglés Key Performance Indicators que significa indicadores clave de rendimiento, estos se deben realizar con el fin de establecer objetivos de la estrategia digital, estos deben ser medibles, posibles de realizar y relevantes, además deben estar en permanente revisión.

Landing Page

Llamadas también como páginas de llegada o aterrizaje, su principal objetivo es atraer clientes potenciales con el fin de aumentar o mejorar las ventas. ¿Pero como lo hacen? Estas páginas son similares a un página de formulario o contacto, donde los clientes dejarán su información a cambio de algo,esta informacion es de gran relevancia para las empresas,se debe definir lo que se obsequiara a estas personas, puede ser un descuento, un ebook, o un webinar gratuito. Vale la pena aclarar que en el mayor de los casos son páginas independientes del sitio web y tienen un modo de difusión y operación diferente al sitio web principal.

Mezcla de Mercadeo

Es la esencia de una compañía, son las partes que componen a una empresa y la hacen ser de determinada manera, por ejemplo qué productos o servicios presta, donde los ofrece, que precio tienen, que los hace atractivos para el consumidor, y como le contamos al mundo todos estos, vivimos en un mundo competitivo y debemos encontrar la mejor mezcla de estos elementos para lograr el éxito y los objetivos de la empresa.

Propuesta de Valor

Las compañías deben tener claro esa o esas virtudes que las hacen especial y diferente de su competencia, que beneficios o qué problema le soluciona a sus clientes, debes darles razones para que te elijan. Es la base para una buena estrategia de mercadeo, y nos ayudará a identificar un público objetivo y elegir una comunicación adecuada.

Pruebas A/B

Se realizan con el fin de comparar, ¿Pero que comparan?, este tipo de pruebas se hacen comparar todo tipo de cosas, por ejemplo botones call to action, pautas publicitarias,piezas publicitarias, contenido o textos. En VOC Digital usamos esta herramienta,para comparar las diferentes variaciones de una pauta publicitaria por ejemplo se pueden crear un mismo contenido y analizarlo en dos segmentos diferentes para ver en cual tiene mejor resultado, también puede funcionar dejando el mismo segmento y cambiando el contenido, de esta manera podemos ver la potencia de cada contenido,es una herramienta muy útil para mejorar las conversiones y para conocer mejor a tu público meta.

ROI

Por sus siglas en inglés return of investment, se refiere al retorno de la inversión, es una métrica que nos indica que ha pasado con las inversiones realizadas, por ejemplo por cada dólar invertido cuántas ventas he realizado, o del dinero invertido cuantos clientes o información he podido captar, todo depende de lo que quieras medir.

Segmentación

Encontrar y definir el mejor público para tu producto o servicio.

Seguridad SSL

El certificado SSL, por sus siglas en inglés Secure Sockets Layer o en español Capa de conexión segura, es un certificado estándar de seguridad global, que proporciona el cifrado de datos para su transferencia entre un navegador y un servidor, este ayuda a proteger la información como nombres de usuario, contraseñas número de tarjetas de crédito, entre otros. Además google tiene preferencia en sus búsquedas por los sitio que cuenten con este certificado, por eso en VOC Digital consideramos obligatorio este certificado.

SEO

Se refiere a todas las actividades que se realizan para mejorar el posicionamiento orgánico de su sitio web, pero ¿que es el posicionamiento orgánico?, resulta que las personas suelen buscar diferentes productos o servicios a través de los motores de búsqueda, y este posicionamiento del que estamos hablando nos indica  la posición de su sitio en la búsqueda, es decir si te encuentras en la primera página y en los primeros resultados estas haciendo un excelente trabajo de SEO. Ocupar estas primeras posiciones traerá un alto tráfico de personas a tu sitio y por ende puedes aumentar las ventas y recordación de marca de su empresa.